Maderas y Forestal Arbolito
Home   /   Ventajas   /   Ventajas de la madera

Ventajas de la madera



Ecología

 

Es un recurso renovable y de bajo consumo de energía en los procesos de elaboración. Además sus desechos son degradables.

 

Salud

 

Sus especiales características la hacen un excelente regulador de la HUMEDAD exterior e interior, factor muy beneficioso para las enfermedades de tipo REUMÁTICO. No permite que se incruste polvo, lo cual resulta beneficioso para enfermedades de tipo ALERGICO. 

 

Descanso

 

La absorción del ruido facilita un ambiente SERENO y RELAJADO. Tampoco acumula ELECTRICIDAD ESTÁTICA, asegurando un ambiente electromagnéticamente mas limpio.

 

Belleza

 

La variedad de colores y texturas que ofrece la madera es infinita lo que la hace un producto único, por lo tanto EXCLUSIVO.

 

La madera siempre esta de moda

 

En la actualidad y por casi toda una vida la madera ha sido de gran utilidad en la construcción de viviendas en países ricos y desarrollados, a pesar que algunos de estos no poseen recursos forestales importantes y podrían emplear otros productos (acero, hormigón, plástico, fibrocemento, etc.). 

 

Adaptabilidad

 

La madera se adapta a cualquier zona, Campo, Ciudad, Cordillera y Costa.

 

Durabilidad

 

La madera no es un material eterno, al igual que otros materiales. Sin embargo si se toman las medidas de protección adecuadas contra la humedad, intemperie y ataque de los organismos destructores, la vida de una estructura de madera puede ser superior a un siglo, como lo atestiguan muchas aun existentes.

 

Trabajabilidad

 

Se puede mecanizar de forma fácil y efectiva en diversas formas y tamaños. La tecnología de mecanizado es popular y de fácil acceso.

 

Aislación acústica

 

La madera es un material compuesto de fibras huecas o  espacios que contienen aire atrapado, lo qué otorga excelentes cualidades como aislante acústico y térmico.

 

Resistencia al fuego

 

Una pieza de madera de proporciones robustas, conserva su capacidad de carga en medio de un incendio durante mayor tiempo, que una pieza de acero de igual resistencia, aunque en el exterior mantenga flamas y se esté carbonizando. También es posible incrementar la resistencia al fuego mediante tratamientos simples de impregnación de sustancias retardantes.

 

Aislación térmica

 

La regulación natural de la humedad y su capacidad de conservar calor, le proporcionan una gran economía en calefacción y aire acondicionado (la madera maciza aísla aproximadamente 7 veces más que el ladrillo convencional).

Es un recurso renovable y de bajo consumo de energía en los procesos de elaboración. Ademas sus desechos son degradables.

 


Forestal Arbolito
Forestal y Comercial Arbolito Ltda. Casa Matriz: Ruta 5 Sur Km. 40 Paine, Santiago.  Ver Mapa  Callcenter (562) 824 2200
Mapa del Sitio